martes, 24 de abril de 2007

CONGRESO DE BLOGS Y PERIODISMO-CLASE JUEVES 26 de abril 07

En el comentario dedicado al II Congreso de Blogs y Periodismo de este blog podéis encontrar toda la información que necesitáis.

PRÁCTICA RELACIONADA CON EL CONGRESO:

La práctica consistirá en escribir una reseña sobre las conferencias a las que hayáis asistido, con enlaces a webs relacionadas con el ponente, el congreso, webs mencionadas por el conferenciante, etc. El comentario deberá estar escrito en vuestros blogs antes del 3 de mayo.

miércoles, 18 de abril de 2007

Prueba evaluación - Eye Track 07

Primera prueba de evaluación.Escribir una información sobre el estudio Eye Track07. Ésta debe contener:

1 título informativo
2 cuatro párrafos
3 enlaces a fuentes originales citadas en el texto
4 repercusión en los medios
5 reacciones en los blogs
6 una fotografía
7 un enlace de vídeo

Incluir a la institución que realiza el estudio en el Blogroll en Enlaces de Periodismo Digital

sábado, 14 de abril de 2007

CONCURSO DE BLOGS DE LA CLASE

Los blogs que estáis haciendo en clase tienen cada día más calidad por lo que al final del curso haremos un CONCURSO DE BLOGS DE LA CLASE con el fin de que la propia comunidad de bloggers de la clase pueda premiar los mejores trabajos.

Por tanto, todos los alumnos podrán votar los blogs de los compañeros teniendo en cuenta unos criterios propuestos por la profesora y concensuados en clase por todos los participantes (los criterios y el procedimiento para la votación se publicarán en esta web).

El alumno o alumna que gane el primer premio subirá un punto la nota final de la asignatura (si, por ejemplo, tuviera un 8 en la nota final, pasaría a tener un sobresaliente).
El segundo, tercero, cuarto y quinto podrán incrementar en 0,5 puntos la nota final de la asignatura.

¡Ánimo y que ganen los mejores!

Miércoles 18/04/07 Primera prueba de la evaluación continua

Recuerda que el próximo miércoles la práctica que realicemos en clase será evaluada seguidamente por la profesora, por lo que no se podrá retocar con posterioridad. Se os dejará tiempo suficiente para la elaboración y revisión.
Además, se tendrá en cuenta el blog en su conjunto: el contenido (deben estar todos los comentarios) y la calidad. Los errores de diseño se entiende que vienen originados por la propia herramienta de Blogger y no se evaluarán negativamente.
Repasa cómo y dónde buscar vídeos y fotos, y recuerda cómo colocarlos en tu blog, debes enlazar a fuentes originales o pertinentes, que enriquezcan el contenido y permitan al lector ampliar la información si lo desea y todos los consejos dados en clase de cómo hacer los comentarios de tu blog. ¡Suerte!

El precio de la verdad y las elecciones a Rector de la UC3M

Comentario 1: sobre el filme El precio de la verdad. Resaltar la idea de que en 1998, cuando aún el periodismo digital era incipiente, un medio digital -Forbes.com- descubrió la mentiras del periodista Stephen Glass y de su artículo sobre un Hacker. Informa de quién intervino en el proceso, crea enlaces a las fuentes originales y aporta todo lo que consideres que va a enriquecer tu comentario.

Comentario 2: redacta la noticia de los resultados a las Elecciones de Rector de la Universidad Carlos III de Madrid con detalles sobre el perfil del nuevo Rector, la importancia del voto de los alumnos, el hecho de que se trataba de la segunda vuelta, y una mención al Rector saliente. Recuerda documentar el texto con enlaces a fuentes originales.