lunes, 21 de mayo de 2007

Campañas virales

Vídeo de campaña política de Hillary Clinton


Vídeo de la Campaña del Milenio (El robo del sillón del presidente Zapatero) de la agencia Tiempo BBDO:


La notica de esta campaña viral en Telemadrid:

miércoles, 16 de mayo de 2007

REPORTAJE O ESPECIAL TEMÁTICO PARA LA RED

Vamos a crear un producto informativo que esté formado por diferentes piezas o fragmentos enlazados entre sí. Podemos llamar a este producto especial temático y podemos partir de una noticia o de un reportaje que hayamos realizado para otra asignatura pero que vamos a adaptar a la red. Para ello tendremos en cuenta todas las características comentadas en clase con respecto a redacción, titulares, teasers, multimedia, pertinencia de los enlaces...

Deberéis pensar en cómo váis a dividir el texto, qué elementos (fotografías, vídeos, etc.) le van a acompañar, qué elementos interactivos váis a incorporar en caso de que queráis potenciar la interactividad, etc. Tendréis que elegir aquellos elementos que sean los más adecuados para documentar, contextualizar, enriquecer la idea original.

Para elaborar un especial sobre algún tema podemos utilizar como herramienta:
- Word, Dreamweaver, etc. En este caso el archivo de la página principal o de arranque se llamará Index
- Nuestro blog y enlazar los diferentes fragmentos (comentarios) entre sí. Para ver cómo se enlazan comentarios dentro de un mismo blog te recomiendo que leas la descripción realizada por Sara.

El último post:
Los elementos que no podáis conseguir o crear, como por ejemplo, grabaciones en vídeo de las personas que entrevistásteis, sonido ambiente, foros, encuestas, etc. los comentaréis en el último post.
También en este post debéis listas las fuentes utilizadas. Por ejemplo: entrevistas a ....., web de la ONG xxx, Informe Unicef sobre la Infancia 2007, etc.

ANÁLISIS DE PERIÓDICOS DIGITALES

En la anterior práctica analizamos un periódico digital mediante una ficha en la que recogimos datos sobre contenidos informativos, lenguajes utilizados (vídeos, sonidos, infografías, etc.) e interactividad.
Finalmente, escribimos un comentario con algunas de las conclusiones o aspectos positivos o negativos encontrados. También visitamos los blogs de los compañeros para conocer sus comentarios sobre los medios analizados.